Parque cultural del Río Vero

Huesca

El Parque cultural del Río Vero, declarado en 2001, es una zona del Prepirineo Aragonés de carácter innovador que reúne bienes de gran interés cultural en un entorno paisajístico privilegiado y de gran calidad ambiental. Se asienta a orillas del río Vero y se adentra en el Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

En la zona destaca el arte rupestre prehistórico, presente en más de sesenta abrigos del Vero y que hacen especial al Parque Cultural por ser el único lugar geográficamente reducido en el que se manifiestan todos los estilos de la Prehistoria Europea.

El patrimonio cultural del río Vero brilla además por otras muchas cualidades presentes en sus pueblos y en su naturaleza. Arquitectura, historia, gastronomía, arte, geología, paleontología, museos, centros de interpretación, monumentos, deportes de aventura (senderos y rutas en BTT), villas medievales y los bellos parajes naturales que ofrece el entorno del río Vero lo convierten en un destino con una oferta turística muy amplia y variada.